Cada día más, tiramos de móvil y guardamos en él nuestros momentos más importantes tomando instantáneas a todas horas y subiéndolas a las redes sociales.

Utilizamos cada vez menos la cámara digital, de hecho cada vez se venden menos y el motivo es la practicabilidad de los móviles. Los llevamos siempre encima, hacen fotos cada vez con más calidad, vemos la foto al momento, la podemos editar y la podemos subir a Internet. Todo son ventajas, ¿o no?

Seguro que os habéis fijado que cada día que pasa hay menos espacio libre en nuestro móvil y las fotos van creciendo y creciendo. ¿Cual es la solución ideal para tener todas las fotos salvaguardadas por si tuviéramos un problema con nuestro terminal?

Lo típico, es ir haciendo copias en nuestro ordenador en carpetas, pero es un método nada práctico porque no las podemos visualizar bien, ocupan espacio en nuestro disco duro, no podemos programar la descarga de imágenes, …

El método perfecto es que se fueran sincronizando en la nube cuando al llegar a casa se conectara al WI-FI. Pero claro, la nube nos da pocos gigas para estos menesteres. Google, por ejemplo nos da 15 Gigabytes para todos sus servicios, correos, Docs, Drive, Fotos, etc. y es un espacio ridículo cuando hablamos de fotos.

Además las fotos subidas se comprimen para que ocupen una resolución máxima de 16 megapíxeles, por lo que, si nuestro móvil tiene una cámara de esta resolución, no alterará el archivo original. Pero si es mayor la resolución de nuestro móvil, Google Fotos la ajustará a ese tamaño. Pero hay un método por el que Google nos permitirá subir todas nuestras fotos a Google Fotos y tener así un almacén con espacio ilimitado para nuestra galería de fotografías digitales.

¿Qué hay que hacer para conseguir este auténtico chollo? Pues debemos configurar la calidad de las fotos en la aplicación de Google Fotos de nuestro móvil, y luego sincronizar la copia en la nube. Ya tendremos siempre una copia de seguridad en la nube y con máxima calidad. Todo ello de manera automática y sin preocupación alguna.

Una vez sincronizada la copia, la propia aplicación nos permitirá liberar espacio en nuestro movil eliminando las fotos.