Sabemos que todos los elementos químicos conocidos que pueden encontrarse en el universo están en la tabla periódica. Incluso los que están por descubrirse tienen su lugar en la tabla.

Todos conocemos para qué se usa el helio, el uso del hierro, del oxígeno, …. Pero ¿quién sabe para qué se utiliza o dónde se encuentra el terbio, molibdeno o el erbio?

Keith Enevoldsen, un ingeniero de software con licenciatura en Física, ha creado una página con una tabla periódica distinta pero muy interesante. Podéis comprobarlo desde la versión interactiva, eso sí, en el perfecto idioma de Shakespeare.

Podremos aprender características que no sospechábamos de los elementos químicos y que nos serán enriquecedores que conocer el nº atómico del rubidio o la masa atómica del cromo. 

TODA la información curiosa sobre la tabla la podemos descargar en formato pdf y tenerla siempre a mano para consultarla, como los tipod de órbitas de los átomos, información sobre dónde se encuentran o qué uso se les da a cada elemento químico, diagramas sobre las partículas, …