La IA está entre nosotros, nos acompaña y cada día se introduce más en los recovecos de nuestra sociedad, de nuestra cultura y de nuestro ocio.

Hay que empezar a dominarla y qué mejor que unos cuantos videotutoriales supercompletos. A continuación, tenéis unos enlaces y colecciones de vídeo ordenados por temática para adentrarnos en este nuevo mundo que lo está cambiando TODO.

Para ir abriendo boca

¿Puede ChatGPT TERMINAR con nuestro SISTEMA EDUCATIVO?

¿Te vas a quedar sin trabajo? Hablemos de inteligencias artificiales

Lo mejor de IA del pasado año 2022

¿Qué es un prompt para AI?

¿Están haciendo DEEPFAKE de fallecidos?

ChatGPT

ChatGPT es un bot de AI con el que puedes chatear y pedirle información. Puedes llevar una conversación con él, te puede crear el código para crear una página web en HTML, …

Acceder a ChatGPT

Extensiones de ChatGPT para el navegador Chrome y/o Brave (mucho más recomendable que el navegador de Google)

ChatGPT – el Hype, los Desafíos y el Futuro, que es ChatGPT

¿Sabes lo que es una IA? El ChatGPT No Sabe Qué Es

Cómo usar ChatGPT, Tutorial

GPT-3 y Chat GPT, cómo usarlo gratis y probar todo lo que esta IA puede hacer

Inteligencia Artificial y ChatGPT, lista de Youtube

Tutoriales de ChatGPT de Xavier Mitjana

 

Perplexity.AI

Perplexity es una AI que nos permite hacer búsquedas en grandes conjuntos de datos utilizando el lenguaje natural. Vendría a ser un «ChatGPT» conectado a internet.
Acceder a Perplexity.AI

¿Qué es Perplexity AI?

 

Playground

Acceder a Playground AI

Su página web nos dice que

Playground AI is a free-to-use online AI image creator. Use it to create art, social media posts, presentations, posters, videos, logos and more.

Playground es un sitio genial para adentrarnos en la creación de imágenes usando IA porque nos permite crear 1000 imágenes al día, número más que suficiente. Tengamos en cuenta que la mayoría de sitios generadores de imágenes IA que podemos encontrar de momento en la red, nos permiten la creación de un número mucho más inferior que el de Playground, por lo que su uso es muy recomendable.

Playground AI nos permite hacer búsqueda de imágenes ya creadas, como Lexica o PromptHero, pero añade la funcionalidad de creación de imágenes AI usando su prompt.

Tutorial de creación de imágenes en Playground AI

Genera 1000 imágenes gratis con Playgound AI

 

Stable Diffusion

Aceeder a Stable Diffusion  versión online

Tutoriales de Stable Diffusion de Xavier Mitjana

Tutorial rápido y fácil

 

Midjourney

Acceder a Midjourney

Usar MidJourney de forma ilimitada

 

Creaitor.ai

Acceder a Creaitor.ai

Creaitor.ai lleva la creación de contenido a otro nivel. Dando unos cuantos datos a esta AI, ella hace el trabajo por nosotros tales como artículos de blog, cabeceras de vídeos de Youtube, un producto de Amazon, descripciones de Pinterest, … Es decir, parece estar enfocada a la producción de textos de marketing pero también es una herramienta SEO con la que podremos mejorar nuestros contenidos.

Una introducción a Creaitor.ai

 

Lexica

Al acceder a Lexica, podemos leer su función:

The Stable Diffusion search engine

Lexica es pues un motor de búsqueda de imágenes en AI hechas con Stable Diffusion. Simplemente poner el término de búsqueda y Lexica nos muestra las imágenes que se ajustan a nuestra búsqueda. Pinchamos en cualquiera de ellas y accedemos a su prompt, es decir, que tenemos el generador de esa imagen y podemos usarlo en nuestras propias creaciones introduciendo las variaciones que se nos ocurran.

Es por tanto, un buen comienzo para introducirnos al mundo de la generación de imágenes usando AI.

 

PromptHero

Prompthero es una evolución de Lexica.

Search millions of art images by AI models like DALL-E, Stable Diffusion, Midjourney…

Nos permite hacer lo mismo pero no se limita a Stable Diffusion, sino que indexa las imágenes creadas con los softwares de AI generadores de imágenes más famosos de la actualidad.

Igual que Lexica, podemos ver su prompt generador, copiarlo y utilizarlo sin limitaciones. Otro buen punto de partida para convertirnos en artistas digitales.

 

Audio

Acceder a Whisper

Whisper, el oído más potente de la IA

 

Chatsonic

Es una herramienta de redacción impulsada por la IA que genera contenido de marketing único y atractivo para cualquier negocio en segundos. Con unas pocas líneas de texto, Nos generará anuncios, entradas de blog, páginas de destino, descripciones de productos y mucho más.

Chatsonic es un ChatGPT con conexión actualizada a Internet y que nos permite crear imágenes de AI desde el propio chat.

Acceder a Chatsonic.

Echemos un ojo a Chatsonic